El teclado

Permite introducir datos (caracteres, letras y números) y realizar determinadas funciones específicas en el ordenador.

Hay teclados de varios modelos dependiendo del número de teclas que los compongan. Los hay de 84, 102 y 104 teclas. Lo más habituales tienen 102. Se pueden distinguir los tipos de teclas, que se agrupan por zonas, de la siguiente forma:

Teclas de escritura genera. Son las que se asemejan a una maáquina de escribir.

Teclas de función. Son las teclas de la fila superior del teclado, y las utilizan determinadas aplicaciones informáticas para abreviar la ejecuciónde órdenes. Estas teclas son las que se identifican como F1 hasta F12.

Teclas numéricas. Son las teclas del teclado numéricos, situado a la derecha. Tienen un adoble función: pueden utilizarse como teclas numéricas, si está activada la función BloqNúm, o como teclas de desplazamiento del cursor, si está desactivada tal función.

Teclas de edición y de desplazamiento del cursor. Entre ls teclas de escritrua general y el teclado numéricos se encuentra un conjunto de teclas para desplazar el cursor. Éstas ya existen en el teclado numérico, pero se incluyen de nuevo para comodidad del usuario.

• Teclas especiales. Son teclas que tienen una función específica y se distribuyen por todo el teclado. Algunas teclas especiales son Enter, Esc, Control, Alt o la barra espaciadora. Éstas suelen utiizarse en combinación con otras para obtener resultados concretos.

Teclas especiales de Windows. La mayoría de los teclados, debido al auge del sistema operativo Windows, incorporan dos o tres teclas especiales que sirven para pasar de modo texto a modo gráfico o para abrir el menú Inicio, sin necesidad de usar el ratón ni combinación de teclas convencionales, se utilizan para Internet, diseño gráfico, multimedia, etc.

 

A %d blogueros les gusta esto: